Conocí a Jean Pierre Dupuy en septiembre del 2012 en Madrid. Sus conocimientos y experiencia sobre la música y en particular sobre la música contemporánea me fascinaron.
Había trabajado directamente con los grandes compositores del siglo XX : Stockhausen, Bruno Moderna, John Cage, Andrés Lewin Richter, Henry Cowell, Tomás Marco , Luis de Pablo .... Conocía de primera mano como interpretar la música contemporánea. Me di cuenta de que estaba ante un maestro.
Tras este primer encuentro surgieron otros en los que mentor y alumna buscaban una misma senda con objetivos artísticos y pedagógicos.
A partir de allí, nació TIMC con el propósito de capacitar y formar a intérpretes en las estéticas y corrientes de la música actual, promover la obra musical de los compositores contemporáneos y crear grupos de trabajo de intérpretes y compositores con el fin de un enriquecimiento mutuo.
En abril del 2012 tuve la gran suerte de conocer a Javier Blas Benito, quién confió en nosotros y nos proporcionó un espacio maravilloso donde realizar nuestros talleres y conciertos: La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
TIMC no tiene ningún interés lucrativo en sus proyectos y todas las personas que participan en sus talleres lo hacen bajo un interés común: impulsar el arte y la música..
Gracias a todos.
Isabel Garreta Crespo
No hay comentarios:
Publicar un comentario